Gira 2022/2023
Barcelona, Zaragoza, Madrid, A Coruña, Vigo, Palma de Mallorca, Salamanca, Pamplona, Santurce, Gijón, Sevilla, Cáceres, Granada, Almeria, Burgos, Logroño, Murcia, Málaga, Colmenar viejo, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife
Suscríbete y sé el
primero en comprar tu entrada
Zenón
Es el responsable de la Granja. Alegre y optimista, Zenón ama la naturaleza, vive de la agricultura y está al cuidado de sus queridos y sorprendentes amigos los animalitos.
Es responsable, vital y amistoso, y desde temprano alterna su día entre los quehaceres del campo y procurar resolver las travesuras que se encuentran por doquier; ¡atención! que sólo estos pequeños descalabros le hacen perder los estribos, y sólo por esta razón se pone un poco cascarrabias. Por lo demás, su pasatiempo favorito es tocar la guitarra y cantar bajo la sombra de algún árbol.
El caballo Percherón es su fiel compañero, y Pepe, Bartolito y Lola son sus amigos inseparables y confidentes en todas sus aventuras.
Bartolito
Es una de las estrellas indiscutibles de la Granja. Bartolito es el joven gallo del corral. Él aspira a ser el gran héroe, pero casi siempre acaba siendo el antihéroe por excelencia. Relajado, divertido, un poco inseguro y a veces impaciente, a este simpático personaje le gusta hacer poco, bailar mucho y y si no fuera porque canta muy, muy mal, también lo haría muy, ¡muy bien!
Todas las aves del corral tienen los ojos puestos en este gran conquistador... lástima que para ser el gallo que anuncia la llegada del día con su Kokoriko, tiene un pequeño problema: ¡cada día se le pasa la hora porque se queda dormido! Eso sí, Bartolito es un gran imitador y va de aquí para allá siempre listo para una montar una nueva travesura semejando la voz de sus amigos.
Doña Pancha
Yendo de un lado al otro, siguiendo los charquitos que dejó la lluvia, Doña Pancha va contenta observando qué sucede en cada rincón de la Granja. Esta cerdita amable, coqueta y presumida siempre está atenta y curiosa. Salta, canta, baila y divierte a todos sus amigos mientras hace su recorrido diario.
Sus cerditos la adoran, y están siempre cerca. A Doña Pancha le encanta que todo esté en su sitio, bonito y bien decorado; adora las flores, la forma de las nubes, los corazones... y el barro. ¡Es una gran observadora! Coqueta de nacimiento, Pancha se mira al espejo cada día antes de salir de casa, y se felicita a sí misma por verse con tan buenos ojos.
Resuelve las cosas con simpleza y facilidad y todos la aprecian muchísimo; es una gran amiga y una madre muy jovial.
Percherón
Valiente, fuerte y gentil, Percherón es colaborador y un gran trabajador. Siempre preparado para acompañar a Zenón en los quehaceres de cada día, este adorable caballo es amigo de todos los habitantes de la Granja. Es un gran defensor del trabajo en equipo y siempre está dispuesto a resolver cualquier conflicto con determinación y entusiasmo.
Su mirada es bondadosa y despierta, y luce un pelaje dorado como un campo rebosante de maíz. Tiene un andar noble y seguro. Es un gran romántico y vive en el establo, donde espera con ganas la llegada de su alma gemela para compartir la vida en esta adorable granja.
Su pasatiempo favorito es correr libre por el campo y saltar cercos. Les gusta comer hierba y heno, y se vuelve loco cuando huele o ve manzanas y zanahorias. Cuando este feliz relincha, Hiiiiiiii- Hiiiiiiii.
Pepe
¿Qué podemos decir de este pequeño loro que fue criado por Zenón con amor, cuidado y dedicación? Pepe lo ama y lo sigue a todas partes... es tanta es su devoción que hasta aprendió a hablar y repetir todo lo que su “patrón” dice... ¿Será esta la verdadera razón por la cual Pepe cree que puede impartir órdenes al resto y entrometerse en cada situación cuando Zenón no está? ¡Es muy probable! ya que Pepe es bastante mandón, muy charlatán, inquieto y algo temeroso. En su interior fantasea con ser el director de la Granja y por suerte sus ideas son tan disparatadas que nadie lo toma en serio. ¡Eso sí, sus ocurrencias acaban sí o sí, en una fiesta o celebración!
Disfruta tanto de volar libremente, como de posarse en el hombro de su querido “jefecito” Zenón, donde siempre se siente a salvo de cualquier peligro inminente o situación desconocida que lo atemoriza.
Lola
Nuestra querida Lola es la vaca más sabia, bella y maternal de esta Granja tan especial. Desde lejos y bien temprano, se la escucha haciendo sonar su cencerro alegremente. Lola es paciente, comprensiva y muy inteligente. Disfruta pasar el tiempo contemplando la vida a su alrededor e ir descubriendo algo nuevo cada día. Como es muy grande de tamaño, no le gusta nada que la apuren y se toma el tiempo para cada cosa: según su parecer, observar y comprender es una tarea para hacer poquito a poco.
Le divierte mucho los líos en lo que se meten los más jóvenes y está siempre dispuesta a brindar solución a los imprevistos: ¡es la amiga que todos quieren tener!
Adora mover su cola, orejas y cencerro al compás de las canciones de la Granja junto a su pequeño ternero. Su hogar es el establo bien mullido de heno y calentito con el resto de sus amigos.
Beto
Aúúúú!!! Se escucha a lo lejos... Este misterioso y astuto lobito es el único de su especie en la Granja; nadie sabe muy bien de dónde viene, ni porqué eligió este paraje como su hogar. Eso sí, a Beto le encanta vivir en libertad, hacer travesuras y ante todo ¡comer montañas de galletas!
Es tímido, solitario, un poco torpe y distraído, pero muy imaginativo a la hora de planificar sobresaltos y travesuras. Disfruta muchísimo sorprendiendo a todo el resto, especialmente a los más pequeños que se quedan congelados de miedo al escuchar su carcajada y su gran aullido. ¡Claro que no todos sus planes resultan como él espera! Es entonces cuando Beto se enfada y se frustra un poco... Aunque le guste atemorizar, enel fondo también él sueña con ser amigo de todos y formar parte de esta gran familia.
¡EXACTO!
Zenón recibe a sus sobrinos Tito y María para pasar un día muy especial en la granja. Bartolito, cansado de que sus amigos no lo dejen cantar con ellos, se marcha al bosque, solo y lejos de la granja, donde se hará de un impensado amigo y juntos crearán una canción muy especial. Percherón, doña Pancha, Pepe y los demás animales de la granja junto a Zenón y sus sobrinos buscarán a Bartolito por todas partes para convencerlo de que vuelva a casa. Será un día muy divertido, lleno de canciones y sorpresas en La Granja de Zenón.
suscribete a nuestra newsletter